Envíen vuestros micros (Imágenes y textos, más foto personal, en lo posible del día del evento) para agregar a la exposición a: daniklamma@hotmail.com

lunes, 11 de julio de 2011

Espantando palomas... Kum*















Un vuelo de palomas anticipaba siempre su llegada.

     Al percibirlo, él sonreía levemente y sentía un brinquito en el corazón. Luego, despacio, dejaba lo que estuviera haciendo y, simplemente, esperaba. Poco a poco se le llenaba la casa de palomas que se iban posando aquí y allá desbaratando alegremente el orden sereno que habitaba su hogar. Entonces, ella aparecía de la nada.

-Esta vez has tardado –decía él disfrazando de reproche su alegría.

-Estuve muy ocupada haciendo nada –contestaba siempre ella con una sonrisa radiante.

     Después se miraban, se oteaban en silencio, como abrazándose con la mirada, y arrullados por un ulular de palomas, se acomodaban en ese espacio irreal al que pertenecían. Él le contaba su vida sencilla y, de vez en cuando, ella reía con una risa de ángel que espantaba a las palomas. Luego, hacían el amor con palabras, con sus alientos, con sus miradas,… como aprendieron a hacer cuando supieron que jamás podrían tocarse.

     Sólo una vez le preguntó de dónde venía, si era un espectro, algún fantasma extraviado o simplemente un ser de otra dimensión. Ella cayó entonces en un prolongado silencio lleno de presagios y palabras inefables. Él no volvió a preguntar.

-Mi querido misterio leve… –solía susurrarle al oído.

     Así se la pasaban, amándose y platicando, hasta que de pronto las palomas volvían a espantarse y, volando despavoridas, desaparecían por puertas y ventanas como anunciando un adiós. Sin apenas tiempo de decir te amo, ella se evaporaba en el aire.

     A veces, días después, él todavía encontraba palomas al abrir un cajón o una alacena, y sonreía de nuevo con el corazón contento. Entonces, abría el armario de sus secretos, sacaba las alas y les pasaba el cepillito acicalándolas suavemente, con dedicación. Las alas a las que renunció hacía ya tantos años para así poder vivir la vida como un hombre.



 La afortunada que lo llevó y guarda con esmero es la bella y dulce Sara...



Blog de Kum*: Haikum*

3 comentarios:

Danik Lammá dijo...

Estuve intentando -sin éxito- editar el vídeo para subir la parte de Kum* (Su actuación ha sido expresivamente emocionante). Si logro que quede bien, lo agrego. Saludos a todos y gracias por colaborar para que este blog siga creciendo. ES DE TODOS.

Kum* dijo...

Gracias a ti, hermosa, por tu dedicación, tu tiempo y tu entusiasmo.

Es una linda forma de recordar aquel día.

Besos payasos.

David dijo...

Todo lo vinculado con las actuaciones me interesan y por eso constantemente trato de ver estas cuestiones en internet. Si logro obtener pasajes baratos a miami me gustaría poder hacerme una escapada a las obras importantes que hay allí